Nacionales

Vuelve Precios Cuidados la semana próxima con una canasta de 1300 productos

El viernes finalizó el congelamiento de precios de productos de consumo masivo que empresas y Gobierno mantuvieron durante tres meses en las góndolas. El próximo lunes la Secretaría de Comercio convocó a las más de cien empresas para que se acerquen a firmar las actas acuerdos que darán inicio al nuevo Programa.

Serán alrededor de 1300 productos, el doble que la canasta vigente hasta octubre pasado, de más de cien empresas que producen y comercializan alimentos secos, de limpieza y para cuidado e higiene personal.

Los aumentos tendrán pautas trimestrales, pero con aumentos que durante los primeros tres meses del año serán del 2 por ciento cada mes.

La Secretaría estima que las firmas se harán entre el lunes y el martes, para que el programa empiece a regir a principios de la próxima semana.

Desde el gobierno aseguran que la negociación fue atravesada por la escucha y la intención de generar consenso para darle cierre al enfrentamiento de octubre pasado, que terminó en una resolución que congelaba los precios de 1.400 productos a valores de julio en el marco de la Ley de Abastecimiento: “Hay una señal muy clara de que quieren que este acuerdo sea consensuado, a diferencia de lo que pasó con la Resolución 1050”, expresaron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.