Cordillera

Terminal de Omnibus: por aumento de la demanda empresas de transporte agregan refuerzos

La gerente de la Terminal de Ómnibus de Esquel, María José Utges, señaló que por el aumento de la demanda las empresas de transporte agregaron refuerzos en las salidas y llegadas. Asimismo analizó la actividad en este sector municipal en el inicio del 2022. “En el inicio del año se ha registrado mayor cantidad de visitantes que arriban a la ciudad y eso es muy positivo para Esquel como destino”, destacó la funcionaria.

Ante la reciente suba de casos de Covid-19 y consultada sobre las medidas de bioseguridad en la Terminal indicó, “nosotros siempre mantuvimos las medidas de bioseguridad, con el uso del barbijo, en los ingresos a la terminal y, además, en cada una de las agencias los visitantes tienen disponible el alcohol en gel, para lo pueda utilizar ante cada traspaso de plata o papelería”.

Respecto a la actividad laboral en la terminal, Utges señaló que ante la actual situación sanitaria “vamos a seguir de manera habitual, mientras que las agencias no limiten algún horario salida o frecuencia. Obviamente cada empresa tiene su protocolo y lo mantienen”. Por otra parte, recordó que la Terminal de Ómnibus abre a las 6 de la mañana cuando inician actividades las empresas con los viajes y cierra cuando llega el último micro entre las 23 horas y la 1 de la madrugada.

UN BUEN AÑO

Al analizar el 2021, la gerente señaló, “creo que el año fue bueno, tengo un equipo de trabajo que me acompaña. Se fueron haciendo tareas de mantenimiento que demandaba el edificio, como la pintura exterior. También estamos abocados al tema del riego, porque tenemos perforación y es un predio grande que se riega de modo manual. Ahora estamos haciendo plantación de árboles y rosales para mejorar el espacio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.