Política

Torres presentó amparo en la Justicia para anular la sesión “irregular” del kirchnerismo

El senador de «Integración y Desarrollo Chubutense», Ignacio «Nacho» Torres, presentó un amparo en la Justicia junto a los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio para declarar nula la sesión «irregular» del miércoles pasado en la que el kirchnerismo sancionó modificaciones al impuesto sobre los Bienes Personales, cuando no había reunido el quórum en los plazos que fija el reglamento.

Acompañan la presentación junto a Ignacio Torres, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo; y los titulares de los bloques UCR, Luis Naidenoff; Frente PRO, Humberto Schiavoni; Justicialista 8 de Octubre, Juan Carlos Romero; Movimiento Neuquino, Lucila Crexell; y Justicia Social, Beatriz Avila.

El kirchnerismo sesionó este miércoles violentando el reglamento del Senado, ya que no había reunido el quórum en los 30 minutos de tolerancia que fija el reglamento para que esta se pueda llevar a cabo. Nacho Torres denunció que se trató de un «acto de soberbia del kirchnerismo» y calificó de «trucha» la sesión en la que aprobaron un aumento de alícuotas sobre el impuesto de Bienes Personales.

La acción de amparo se fundamenta en la violación del artículo 15 que regula el funcionamiento del Senado, el cual fija un plazo de 30 minutos para comenzar la sesión. La misma estaba fijada para las 15 horas, y hasta las 15.36 solo había 33 senadores por lo que debió haberse levantado.

El escrito presentado a la Justicia señala que «la presente acción no obedece al eventual malestar que pudiera ocasionar un resultado adverso a las pretensiones de una fuerza política, ni a una cuestión meramente formal, sino que encuentra su basamento en uno de los aspectos sustanciales del procedimiento parlamentario, como lo es el quórum, y que en esencia está vinculado con la necesidad de contar con una mayoría mínima representativa de la voluntad popular».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.