Un nutrido grupo de vecinos se manifestaron este lunes en las puertas de la Municipalidad de El Hoyo en reclamo por la falta de agua que afecta a algunos sectores en la localidad cordillerana.
Plantearon la problemática y además expusieron que el uso de bombas por parte de otros vecinos complica aún más la situación por la falta del recurso en algunos hogares ante la baja presión.
El secretario de Gobierno, Martín Costa, respondió a los reclamos y explicó que la Municipalidad trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) en la solución inmediata de algunos problemas del servicio, como el aporte de maquinaria, insumos, vehículos, combustible, incluso con personal, entre otras acciones; aún sin tener competencia del Gobierno Municipal.
Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social de El Hoyo, Tatiana Rodríguez junto a Pablo Mazurek y Rogelio Herrera, en representación del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Cabe destacar que el intendente Pol Huisman, el secretario Julio Ruiz, a igual que gran parte de los empleados la DGSP están aislados por ser COVID positivos.
Asimismo, el Secretario de Gobierno recordó que “se formalizó el pedido al gobernador Mariano Arcioni, del traspaso de la administración del servicio de la red de agua, para que de esta manera, la Municipalidad pueda comenzar a tener potestad sobre las acciones a realizar, ya que hasta el momento, no tiene injerencia”, se consignó desde la comuna.