Chubut

Vizzotti en la provincia: “Esperamos que el descenso de casos sea mucho más rápido”

La Ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó alrededor de las 12:00 a Trelew y dialogó con la prensa sobre la situación sanitaria ante el significativo incremento de casos de Covid-19.

La Ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó a Chubut este lunes y se refirió a la situación sanitaria en la provincia por la presencia de las variantes ómicron y delta.

En este sentido, Vizzotti sostuvo que «cuando una persona tiene dos dosis está mejor protegida y el refuerzo tiene un gran impacto en la salud».

Asimismo, aseguró es muy difícil comparar los sectores del país, «Chubut tiene distancias extensísimas y el trabajo que se hace para hacer llegar la vacuna a todos los hospitales es muy importante».

La funcionaria nacional indicó que «si el sistema de Salud no puede dar respuesta con el paso del tiempo, el virus comienza a transitar y puede crearse un endemia».

«Un endemia puede tener lapsos de pandemia, el problema hoy es la creciente de variantes», explicó la titular de la cartera de salud.

En tanto, Vizzotti manifestó que «Ómicron tiene períodos de incubación y de transmisión son más cortos, por eso el aumento de número de casos es muchos más rápido».

«Esperamos que el descenso de casos sea mucho más rápido también», deslizó la funcionaria nacional.

Y destacó que «depende mucho de los cuidados individuales y de los municipios. Tenemos que llegar a abril con coberturas de vacunación altas en menores de 18 años y refuerzos».

Al ser consultada por el Pase Sanitario, Vizzotti aseveró que «está vigente desde el 1 de enero y exige tener completo el esquema de vacunación para eventos masivos o en espacios cerrados, cada provincia lo puede ampliar».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.