Auxiliares de la educación de Trelew, amparados legalmente por ATE y la CTA Autónoma, rechazaron la oferta salarial firmada el viernes en Rawson por el Gobierno provincial y otros sindicatos. El Ejecutivo, después de varios encuentros paritarios, se fotografió con representantes gremiales firmando el acta de incremento del 20% a abonar en febrero, además del aumento acumulativo del 8% en marzo, 7% en abril y 6% en mayo.
ATE rubricó el acuerdo mencionado a través de su líder provincial, Guillermo Quiroga; sin embargo, las diferencias sindicales hacia adentro son evidentes, por lo que todo lo adoptado por el secretario General provincial del sector verde será rechazado por los súbditos. Incluso fue acusado de perseguir intereses individuales. «Exigimos que se permita participar a los verdaderos protagonistas, y no a los mismo actores de siempre, que solo buscan soluciones hacia ellos mismos y no para los trabajadores», dice un posteo en redes sociales.
«Desde la seccional de ATE Trelew y la CTA Autónoma rechazamos el aumento otorgado a los auxiliares de la educación, considerando que es insuficiente y no responde a las necesidades de los compañeros y compañeras. Hace más de 3 años que se vienen prometiendo mesas paritarias convencionales para brindarles soluciones a los reclamos que nos plantean nuestros compañeros, los cuales están siendo despreciados e ignorados por el Gobierno», comentaron desde las organizaciones sindicales.
«Los trabajadores de la educación vienen pidiendo un aumento salarial que les permita sobrellevar la inflación que atravesamos en los últimos tiempos. Y esta propuesta, además de no llegar a dar ningún tipo de solución, solo pretende conformar a los auxiliares para garantizar el inicio de clases», expresaron.