Chubut

Atech pide convocatoria a paritarias, pero el gobierno los cita a una reunión

El gobierno de la provincia convocó a los gremios docentes a una reunión, a realizarse el jueves 10 de febrero, a partir de las 16, en el edificio de la Administración de Vialidad Provincial. La convocatoria fue firmada por la ministra de Educación, Florencia Perata. Desde Atech emitieron un comunicado acusando recibo de la nota […]

El gobierno de la provincia convocó a los gremios docentes a una reunión, a realizarse el jueves 10 de febrero, a partir de las 16, en el edificio de la Administración de Vialidad Provincial. La convocatoria fue firmada por la ministra de Educación, Florencia Perata.

Desde Atech emitieron un comunicado acusando recibo de la nota de invitación, pero remarcaron que “no establece carácter paritario de la misma, el cual corresponde tras la apertura de su tratamiento el pasado 29 de enero”.

El gremio docente provincial remarcó que “el gobierno tiene la responsabilidad de comunicar una nueva y significativa propuesta salarial”.

En la nota firmada por la ministra Perata se marca una agenda con tres temas: infraestructura escolar, concursos y salario docente.

También aclaran que solamente podrá participar dos personas por entidad sindical, sin aclarar si se permitirá participar a SADOP, el gremio de los docentes que se desempeñan en el ámbito privado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.