Chubut

Auxiliares de educación reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores auxiliares de la educación aguardan que el Gobierno acuerde un incremento salarial con el sector docente para plantear sus propios reclamos teniendo en cuenta que el comienzo del ciclo lectivo tendrá lugar en breve.

Mariela Oliva, secretaria de Organización de la Seccional Esquel de ATE y referente del sector, en diálogo con La Portada destacó en primera instancia que durante las vacaciones de verano “los auxiliares continúan trabajando porque realizan guardias. Nunca se deja a las escuelas sin auxiliares”.

Remarcó que en el marco de las negociaciones con el Gobierno “estamos esperando que se resuelva con los docentes porque después entramos nosotros” al tiempo que destacó que por estos días se solicita la apertura de paritarias salariales. “Estamos muy por debajo de la línea”, indicó y agregó que “hay que mirar la inflación” al momento de solicitar un porcentaje de incremento salarial.

Respecto de la precarización laboral en el sector de auxiliares de educación mencionó que “hay una vieja deuda de 2018 con monotributistas que no han sido ingresados. Y de hecho ingresaron más monotributistas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.