Internacionales

Avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se estrelló en la frontera con Ucrania

En medio del conflicto con Ucrania, un avión militar Antonov An-26 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se estrelló este jueves en la región de Vorónezh, según reveló la agencia rusa de noticias RTV. La tripulación falleció.

«El 24 de febrero, en la región de Voronezh, durante un vuelo planeado para transportar equipamiento militar, un avión An-26 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se estrelló», informó el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental, detallando que, según la información preliminar, la causa del accidente fue una falla del equipo.

Una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas fue enviada al lugar del accidente para establecer las causas y circunstancias del suceso.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que las Fuerzas Armadas del país lograron tomar el aeródromo de Gostómel (conocido también como el ‘aeródromo de Antónov’), ubicado a las afueras de Kiev, bloqueando la capital ucraniana por el oeste.

El vocero del Ministerio, Ígor Konashénkov, señaló que más de 200 helicópteros rusos participaron en la operación.

En el marco del operativo, fueron eliminados «más de 200 nacionalistas que formaban parte de las fuerzas especiales de Ucrania». Rusia, por su parte, no sufrió pérdidas.

Además, los militares rusos «finalizaron el bloqueo de la ciudad de Chernígov». «Las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia continúan realizando tareas cerca de Kiev y otras ciudades, demostrando valentía y heroísmo», señaló el vocero.

Konashénkov hizo hincapié en que los militares rusos «toman todas las medidas para la prevención de víctimas entre la población civil».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.