Lo confirmó la jefa del Área Externa del Hospital Zonal, Jimena Raspini. Para la dirección del nosocomio la última ola de contagios por Covid-19 llegó a su final. Esto es porque bajó a una cifra las consultas diarias en el Plan Detectar y “ya es muy poca la gente que se contagia”, informó el director asociado, Fernando González.
La situación epidemiológica en Trelew llegó a un punto óptimo. Esto se puede evidenciar en el marcado descenso de consultas y contagios que el Hospital Zonal “Adolfo Margara” registró en la última semana.
A esto se suma un aumento en la vacunación en los niños que en los últimos días pasó de un 20% a un 50% en Trelew y que marca una realidad que se refleja en toda la provincia. Así lo explicó la jefa de Área Externa del Hospital de Trelew, Jimena Raspini:
“Se dio una suba de vacunados en los niños, entendemos que por las facilidades de los espacios de vacunación que se apostaron en toda la provincia. Aun así, este año la idea es vacunar en las escuelas”, argumentó.
Informó, además, que el plan “Vacunate en Familia” en Trelew se realizará este viernes en la sede vecinal del barrio Santa Catalina de 16 a 20 hs. Y la semana que viene será el miércoles en la capilla Sagrada Familia del barrio Corradi y el viernes en el Jardín 451 del barrio INTA, ambos en el horario de 16 a 20 hs. En tanto que el viernes 4 de marzo de 12 a 16 hs el plan de vacunación se trasladará al comedor de la Universidad y estará disponible para los docentes y alumnos universitarios.
Raspini y el director asociado del Hospital de Trelew, Fernando González, coinciden que la vacunación favoreció a la disminución de los casos de Covid-19.
De hecho, en Trelew, el Plan Detectar tuvo solo tres consultas el último viernes. “La cantidad de gente que asiste es muy poca y los resultados son negativos. Vamos a disponer de menos gente en el Plan Detectar porque hay muy poca demanda y seguramente cambiemos los horarios”, informó González.
Para el médico Trelew llegó al final de la ola de contagios porque la curva se aplanó totalmente: “Ya es muy poca gente que la que se contagia. En el hospital hay un solo caso activo en Terapia Intensiva y un activo en Clínica Médica nada más. Los dos internados están evolucionando bien”.
“La gente está relajada, pero no tenemos temor a otra ola porque ya todos saben muy bien de qué se trata el virus y saben cómo actuar. En el horizonte no se ve una nueva ola. Aun así, seguiremos mirando lo que sucede en el Norte del país”, finalizó González.