Chubut

Carranza: “Nosotros tenemos una responsabilidad, que es lograr mejoras en el salario de los compañeros”

El secretario general del gremio SITRAED, Gerardo Carranza se refirió a la reunión que se dio el último jueves con el gobierno de la provincia, en donde se habló sobre la recomposición salarial para el sector docente, además del tema infraestructura, otro de los reclamos centrales de las instituciones gremiales. El dirigente resaltó que desde el sindicato que conduce pidieron al gobierno que se modifiquen los términos de la propuesta, fundamentalmente, que haya un incremento del porcentaje propuesto como incremento salarial.

En primer término, Carranza trazó un balance sobre el encuentro de este jueves con el gobierno de la provincia: “el balance es comparar con lo que fue la primera reunión, el 29 de enero en Comodoro, donde el gobierno había ofrecido un exiguo cinco por ciento de aumento a abonarse con los haberes del mes de abril. Este jueves vinieron con una propuesta distinta, un dieciocho por ciento segmentado en tres pagos, en abril, mayo y junio. Para nosotros esto es un cambio, porque ahora hablamos de un dieciocho por ciento acumulativo; sin embargo, sigue siendo insuficiente. Hemos pedido que adelanten al mes de marzo la primera etapa y que se mejore el porcentaje. Ahora, esperamos que ellos tomen en consideración nuestro planteo y que nos convoquen a una nueva reunión, nosotros sugerimos que sea el próximo 16 de febrero”, detalló el sindicalista.

Infraestructura escolar: escuelas puntuales y un compromiso del gobierno

Durante la reunión de este jueves, desde el gobierno provincial se comprometieron a presentar un nuevo informe sobre la situación de las escuelas y los avances hechos en materia de reparaciones y ampliaciones. Sobre este tema, Carranza fue claro al plantear que “hay casos puntuales de obras que todavía no están iniciadas, nosotros pedimos al ministro Aguilera que vuelva a dar un informe de la situación el próximo lunes. Yo no voy a ser el que establezca la duda o certeza de lo que son actos ajenos, pero se supone que si el gobierno tiene interés, como lo tiene toda la sociedad, de que las clases empiecen con alguna normalidad después de tantos años de ciclos irregulares, ellos tienen la voluntad de poder hacerlo”.

“Nosotros tenemos una responsabilidad, que es lograr mejoras en el salario de los compañeros. La realidad es que los salarios deberían ganarle a la inflación, pero todos sabemos lo que viene ocurriendo en este último tiempo. Venimos de un escenario que no es por nadie desconocido, tenemos que empezar a transitar el recupero del salario, y además, tenemos que empezar a acercar posiciones”, cerró Carranza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.