Nacionales

Caso Lucio Dupuy: cambian la caratula de la causa y agravan la acusación al agregar “ensañamiento” y “alevosía” al homicidio

Este miércoles se llevará a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Santa Rosa donde la fiscalía recalificará la acusación que pesa sobre la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja Abigaíl Paéz (27), las dos acusadas del homicidio del pequeño Lucio Dupuy.

Según se establece en el Código Penal, el ensañamiento tiene lugar cuando se aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima sin que tal situación sea necesaria para producir la muerte.

Además, con las pericias ya presentadas a fines de diciembre del año pasado, se descuenta que también pedirán que se le agregue la acusación por abuso.

Anoche llegó a esta redacción un comunicado de parte de la familia Dupuy anunciando una nueva manifestación que se llevará a cabo en General Pico al finalizar la audiencia donde se recalificará la acusación.

La misma decía:

“La petición del equipo especializado de fiscales que encabezan la investigación, se da a razón de las pruebas y otros elementos que se han recabado y analizado desde el día del crimen hasta la fecha, y que hacen necesario un cambio de carátula en la acusación para ambas imputadas”, dijo el abuelo.

“Tras la citada audiencia, la familia Dupuy considera efectuar una movilización social en General Pico. Esto, independientemente de las manifestaciones previstas en distintas ciudades de Argentina, el 25 y 26 de febrero próximos”, anunció en un comunicado de prensa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.