El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, que conduce Jorge «Loma» Avila, inicia hoy una medida de fuerza en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge. Además tiene previsto movilizarse a la administración de YPF en Comodoro Rivadavia.
La medida se resolvió en un plenario de Comisión Directiva el último sábado, luego que el secretario general del gremio informara que no se logró avanzar con la negociación paritaria que se llevó a cabo la semana pasada en Buenos Aires.
Avila convocó al plenario donde se resolvió instrumentar medidas de acción directa desde la primera hora de hoy lunes 7, que se dará en todos los yacimientos con la paralización de «todo tipo de actividad», según se informó.
RECLAMO A YPF
Así, la jornada de hoy comenzará sin actividad y habrá también una movilización de personal hacia YPF, que «es la operadora que menos comprometida está con la Cuenca», señalaron desde el sindicato petrolero.
La movilización se dará desde las 11 de la mañana con la presencia de todas las empresas contratistas en la sede que tiene la compañía de bandera en la zona norte de Comodoro Rivadavia.