Trelew

El municipio sigue asistiendo a vecinos de la zona cordillerana

El madernismo, a través de la Municipalidad de Trelew, continúa con sus visitas a la cordillera chubutense promoviendo su política de asistencia, sustendada en la entrega de aportes y elementos. El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schwemmer, estuvo nuevamente a los pies de las cumbres cordilleranas para entregar insumos a organizaciones de la economía popular, con dinero del Ejecutivo trelewense, según se informó ayer de manera oficial desde el Municipio.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna -lanzado a la campaña para Gobernador por su propio sector político- continúa asistiendo a los sectores más vulnerables de la economía, promoviendo la producción a baja escala. La actividad, de acuerdo a lo señalado en la información oficial, se concretó en El Hoyo. En la zona montañosa, la Municipalidad apuesta a «la producción con capacitación y equidad de género», indicó la información.

Intensificando el trabajo territorial, la Municipalidad de Trelew sigue «poniendo de relieve la importancia de accionar con igualdad y equidad de género, y concretó la entrega de un roto cultivador a productoras de la zona de El Hoyo, que les servirá para mejorar y agilizar todo el proceso de producción hortícola».

De esta manera, sostiene la asistencia a sectores bajos de la economía. En esta oportunidad, siempre citando la información municipal, se colaboró con «un grupo de mujeres con auto gestión y solidaridad, que rompen estructuras y se hacen partícipes de su propia historia, cortando con la idea social de que solamente los hombres pueden trabajar la tierra».

CAPACITACION

La ayuda no sólo se concreta con el aporte de insumos. También se ofrece formación. En este caso, «se realizó una capacitación en ‘Organización y Producción para Talleres Textiles’, que estuvo a cargo de Florencia Caldi, quien es Técnico Superior en Producción de Indumentaria y está al frente del Polo Textil Trelew».

Por último, se conoció que la capacitación se desarrolló a través de dos encuentros, en los que se ofreció a emprendedoras y cooperativas de la comarca andina, distintas técnicas para el mejoramiento de las prácticas dentro de talleres, como así también las formas de hacer eficiente las tareas en el proceso productivo y generar mayor rentabilidad con sus productos.
Cabe recordar, que el ahora concejal madernista Héctor Castillo, sostuvo al momento de dejar la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, anticipó que trabajaría para lograr que Maderna llegue a ser Gobernador de Chubut en 2023, en una suerte de lanzamiento de campaña del actual intendente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.