Así lo indicó el titular del área municipal de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, al indicar que se realizan diversos operativos en la ciudad que tienen por objetivo bregar por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en este sentido.
La Municipalidad de Trelew continúa realizando un intenso trabajo en materia de control y prevención en el ámbito de la ciudad, bregando por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en materia de mantenimiento y limpieza de terrenos baldíos y veredas aledañas, que corre por cuenta de los propietarios.
Así lo expresó el titular del área municipal de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, quien aseguró: “Se está haciendo un fuerte trabajo en lo que tiene que ver con el cumplimiento las ordenanzas vigentes en materia de limpieza y mantenimiento de terrenos baldíos y sus veredas, así como respecto del abandono de residuos en la vía pública. Se están realizando distintos operativos que tiene por objetivo velar por el cumplimiento de las ordenanzas”.
En este sentido, Peña reiteró: “Todos los propietarios de los inmuebles son los responsables de la limpieza y mantenimiento de terrenos baldíos y sus veredas. Se ha detectado que varios vecinos que están incumpliendo esta ordenanza. Y en muchos casos son reincidentes. Por tal motivo se han labrado las correspondientes actas de infracción. Se los notifica y se exige que realicen la limpieza de los terrenos, dado que de lo contrario se van sumando otros agravantes a los que ya pueden llegar a tener.
Es importante recordar que la limpieza de los terrenos implica no solamente una cuestión de higiene, sino una cuestión de seguridad, ya que los yuyos altos colaboran con espacios para aquellas personas que buscan delinquir, o bien para ocultar objetos mal habidos”.
Por otra parte, el titular de la cartera municipal también puntualizó que se continúan realizando, a pesar de contar con reducción de personal por licencias y/o infecciones por CIVD-19, los operativos de control de residuos en la vía pública en los accesos a la ciudad y otros sectores que los mismos vecinos van denunciando. De este modo, se supo que se están realizando intervenciones en los barrios Santa Mónica, Primera Junta, San José, así como en las calles Edison, y la calle Capitán Murga.