Trelew

Cronograma de recolección de residuos para los días feriados

Se solicita a los vecinos colaborar con el mantenimiento de la ciudad evitando arrojar residuos en horarios no establecidos, como así también en lugares no habilitados.

La Municipalidad de Trelew informa el cronograma establecido por la Empresa Ashira S.A. para la recolección de residuos durante los días feriados de carnaval.

El lunes 28 de febrero la recolección será normal en todos sus turnos, el martes 1 de marzo no se realizará recolección en ninguno de los turnos. El miércoles 2 de marzo se retomará el servicio de recolección con normalidad.

Se recuerda además que, la Ordenanza Municipal N° 12.240, establece sanciones con multas para el abandono de residuos en la vía o en lugares públicos. La acumulación de residuos que por la cantidad, tipo, ubicación o tiempo de permanencia sin ser retirados constituyan un peligro para la seguridad y/o salubridad pública y además la falta de aseo y limpieza de inmuebles y veredas públicas.

Punto limpio

Asimismo, el camión del Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés, estará el sábado 26 de 9 a 13 horas sobre calle 9 de Julio entre Edison y Ramón y Cajal en Trelew para que los vecinos puedan acercar residuos secos separados: plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

Además, habrá un equipo de promotores ambientales brindará información sobre los beneficios de la separación de residuos en cada hogar, la gestión de residuos, mapas de recolección y el cuidado del medioambiente en general.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.