Chubut

ATECh: “Son 7 mil pesos de aumento en cuatro años”

La secretaria de prensa de ATECh Regional Sur, Magaly Stoyanoff, le contestó al Ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, en medio de la negociación de paritarias.

Magaly Stoyanoff, vocera de ATECh Regional Sur, le contestó al Ministro de Gobierno, Cristian Ayala, en plena negociación paritaria.

Cabe recordar que, ayer el Consejo Consultivo del gremio docente rechazó la oferta del Gobierno Provincial y resolvió realizar un paro de 72 horas para la semana que viene, en el inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Esta mañana, Ayala dijo en el programa Nos Sobran Los Motivos que “tiene que ser una política de Estado, día no trabajado, día no pagado”.

Al respecto, Stoyanoff replicó sosteniendo que “la afirmación de Ayala de ‘día no trabajado, día no pagado’ nos causó estupor”. Y señaló que “son 7 mil pesos de aumento en cuatro años. Hay una omisión absoluta por parte del Gobierno Provincial”.

“Los ingresos de la provincia han sufrido importantes mejores, la responsabilidad de este Gobierno es no responder a su pueblo. No estamos pidiendo que el Gobierno gestione cosas que no puede cumplir. Pedimos que el Gobierno gestione recursos de cara al pueblo. Es su responsabilidad dar respuestas, queremos trabajar y tener un año normal”, añadió.

Para concluir, sostuvo que “la paritaria nacional funciona como piso y techo, para nosotros es un techo. Hablamos de porcentajes engañosos. Una paritaria nacional queda por debajo la canasta básica, CTERA no hizo bien los deberes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.