Economía

El dólar blue volvió a subir y amplió la brecha con el oficial

El dólar blue volvió a subir. La cotización paralela anotó este miércoles un incremento de $ 2 y cerró la rueda en $ 214 para la compra y $ 217 para la venta. De este modo, continúa recuperándose de las bajas anteriores, aunque sigue lejos de su máximo histórico de $ 223,50.

Con este nuevo avance, la brecha del blue respecto al tipo de cambio oficial se consolida por encima del 100%. En concreto, marca una diferencia de 105% en relación al mayorista y de alrededor de 95% en comparación con el promedio del minorista.

Hace dos semanas, tras tocar el récord, el billete registró una fuerte caída luego de que el Gobierno anunciara un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, en las últimas ruedas ha estado subiendo nuevamente de forma moderada.

En cambio, los dólares financieros volvieron a ceder. El MEP con AL30 bajó casi 1% y cerró en menos de $ 207. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con GD30 retrocedió 1,4% y quedó por debajo de los $ 213, mientras que con la acción de YPF registró una leve baja de 0,3% y terminó la jornada en $ 217.

En cuanto al oficial, el minorista avanzó a $ 111,51 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista cerró la jornada en $ 105,89, marcando una suba de siete centavos, con lo cual continúa con la aceleración del ritmo de devaluación diaria, tal como que ha estado ocurriendo últimamente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.