Puerto Madryn

El domingo empieza la VII Semana de la Cultura Galesa

Ofrecerán diferentes propuestas hasta el sábado 12 de febrero. El epicentro de las actividades será la histórica casa Toschke, sede de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn anunció la realización, entre el 6 y el 12 de febrero, de la VII Semana de la Cultura Galesa, durante la cual se realizarán diferentes actividades que, en su gran mayoría, son gratuitas y se desarrollarán en la sede de la Asociación Cultural Galesa (Domecq García) norte 241.

Cabe mencionar que la propuesta fue incorporada en 2021 al Calendario Anual de Conmemoraciones, Efemérides y Celebraciones Municipales (Ordenanza N°11.290 -T.O. N°11.245) y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaria de Turismo y la Subsecretaría de Cultura y del Concejo Deliberante de la ciudad.

La propuesta se realiza en fecha coincidente con el 7 de febrero para recordar aquel día de 1863 en el cual Sir Thomas Duncombe Love Jones Parry (Barón de Madryn) recorrió junto a Lewis Jones a bordo del navío «Candelaria» las aguas del Golfo Nuevo para definir la zona donde dos años más tarde desembarcarían los primeros colonos galeses.

Clases, charlas, encuentros de idioma, recorridas interpretativas, talleres, concurso de castillos de arena y presentaciones artísticas componen el programa de actividades que la institución propone cada año a madrynenses y visitantes buscando generar “un espacio para compartir la diversidad de la cultura galesa del Chubut en la histórica Casa Toschke”.

La apertura será el próximo domingo 6, a las 19:30 horas, con la charla denominada “La agricultura bajo riego en los comienzos de la colonización galesa del Chubut” a cargo del Ingeniero agrónomo Ricardo Irianni.

Conjuntamente, desde el mismo domingo y hasta el sábado 12 se podrá participar del “Concurso de castillos de arena galeses” (las bases se pueden consultar en las redes sociales y la web de la Asociación Galesa) compartiendo las imágenes de su trabajo.

PROGRAMA DE

ACTIVIDADES

DOMINGO 6
19:30 horas: charla “La agricultura bajo riego en los comienzos de la colonización galesa del Chubut”, a cargo del Ingeniero agrónomo Ricardo Irianni.

LUNES 7
9:30 a 11 horas: taller de cocina infantil “Cocinerito/as galeses”, coordinado por Marisa Thomas y Susana Domínguez Rees.
18 a 19 horas: recorrido interpretativo por la casa Toschke
19:30 horas: “Una ventana al idioma galés” (encuentro para conocer el idioma), coordinado por Lorena Peralta.
19:30 horas: clase de cocina y repostería tradicional galesa.

MARTES 8
18 a 19 horas: clase de danza galesa (niños y preadolescentes).
19:30 horas: clase de danza galesa (adultos) a cargo de Any de Sousa Joao.

MIeRCOLES 9
18 a 19 horas: recorrido interpretativo por la casa Toschke.
19,30 horas: “Tertulia de galés” (encuentro con estudiantes y hablantes del idioma), coordinado por Lorena Peralta.
19:30 horas: charla “Acercándonos a la historia del té”, a cargo de la sommelier Carolina Manfredi.

JUEVES 10
18:30 a 20 horas: Taller de canto coral (niños y jovenes) a cargo de Fabiana Solana y Antonella Ortega.

VIERNES 11
18 a 19 horas: recorrido interpretativo por la casa Toschke.
20 horas: Ed Ethereo y la banda imaginaria presentarán un álbum digital y se realizará la degustación de té “Valle mágico” (Dyffryn camwy) .

SaBADO 12
El recorrido peatonal es desde las 18.30 con inscripción previa en la Secretaría de Turismo como todos los sábados y llega 19.30 a la Casa Toschke donde se realizará el recorrido interpretativo de la casa.
20 horas: Cwrw da (buena cerveza), patio cervecero y gastronómico con música a cargo de “Patagonia country folk”, banda integrada por Gloria Villafañe (violin, flautas y voces), Sebastián Monaldi (bajo) Quique Monge (guitarra y voces), Milton Rhys (flautas y voz).

DEL DOMINGO 6 AL SaBADO 12
Concurso de castillos de arena “Los castillos galeses en Madryn”, bases en www.asociaciongalesamadryn.org.

DEL LUNES 7 A VIERNES 11
Venta de repostería tradicional con reserva previa y entrega en horario de la tarde.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.