Cordillera

El SOEME tiene buenas expectativas para las paritarias

Negociaciones salariales con Municipios.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, se apresta a iniciar las negociaciones salariales en paritarias para el primer semestre del año, en los distintos Municipios donde cuenta con afiliados en la región.

Antonio Osorio, secretario general del Sindicato, dijo que tiene buenas expectativas de que no habrá inconvenientes con la discusión salarial, para sus afiliados, y que el objetivo es no quedar atrás de la inflación. Analizó que los Municipios no tienen mayores dificultades financieras, en virtud de que se han incrementado los ingresos por coparticipación de impuestos y regalías hidrocarburíferas.

En la misma dirección el secretario general del SOEME y ZO dijo que “somos conscientes que más allá que se cierre el acuerdo de incremento en los sueldos para el primer semestre del 2022, el problema que tenemos los argentinos es que no hay una recuperación del poder adquisitivo, porque logramos un aumento y de inmediato hay remarcación de precios”.

En este contexto Osorio sostuvo que la solución de fondo sería tener gobiernos mucho más patriotas, que defiendan la soberanía, y que “cuando hablamos de combatir a los monopolios, entendamos a qué nos referimos, que no es sólo los monopolios de los medios, sino también en la producción de bienes”, dijo para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.