Cordillera

Esquel con ocupación del 85% en el comienzo de febrero

El Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, destacó la promoción que el último fin de semana se realizó en la 84º Exposición Ganadera de Comodoro Rivadavia.

“Fue una promoción muy interesante, despertó mucho interés, hicimos el sorteo de 3 sky week completos para dos personas cada uno (traslados, pasajes, alojamiento, comida, pases, traslados al cerro, equipos), con la participación de más de 3.500 personas en el sorteo”, remarcó.

Uno de los objetivos del viaje y el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría, dijo que es afianzar el contacto con el público de Comodoro, y en este sentido explicó que “buscamos reforzar y seducir a quienes eligen otros destinos. Esta fue la primera exposición luego de la pandemia, y se pidió pase sanitario al público”.

En otro orden, al evaluar el verano 2022, Simieli vaticinó que la temporada será récord, informando que cerraron el primer fin de semana de febrero con un 85% de ocupación. Además, indicó que desde la Secretaría de Turismo se está trabajando para el fin de semana largo de Pascuas, y para la temporada de otoño. Confirmó que el próximo sábado 19 de febrero, en Huemules, se realizará un encuentro tipo travesía exclusiva de la marca Jeep, con el reconocido conductor televisivo Eduardo Smok del programa Auto al Día.

Este mes hay una amplia agenda deportiva, en la que se destaca la Medio Maratón al Paraíso y la 360° Bike Fest con 400 competidores cada una, donde un gran porcentaje son provenientes de otras localidades.

Al respecto Gustavo Simieli señaló: “El turismo deportivo venimos promocionándolo hace tiempo, porque la zona tiene un potencial increíble”.

Repasó que en marzo está programada la competencia de Huemules que tendrá alrededor de 500 corredores, evento que provoca movimiento en la economía local. Desde el Municipio están terminando las compras de equipamiento comprometido con los organizadores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.