Cordillera

Exitosa participación de Esquel en la Exposición Rural de Comodoro

El Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli destacó la promoción que el último fin de semana se realizó en la 84 Exposición Ganadera de la localidad petrolera

“Fue una promoción muy interesante, despertó mucho interés, hicimos el sorteo de 3 Sky Week completos para dos personas cada uno (traslados, pasajes, alojamiento, comida, pases, traslados al cerro, equipos), donde más de 3500 personas participaron del sorteo. Hoy vamos a dar a conocer el nombre de los ganadores” confirmó Simieli, quien evaluó de manera positiva la gira promocional en el sur de la provincia.

Uno de los objetivos del viaje y el trabajo que se viene realizando desde la mencionada secretaría es afianzar el contacto con el público de Comodoro, en este sentido, Simieli explicó “Buscamos reforzar y seducir a quienes eligen otros destinos. Esta fue la primera exposición luego de la pandemia, y se pidió pase sanitario al público, además las alternativas se transmitían vía streaming”.

Por otra parte, el titular de turismo se mostró muy agradecido con el Ente Comodoro Turismo y de su titular Gabriela Zuñeda, con quienes compartieron un contacto con la prensa, señalando los atractivos del destino.

85% de ocupación el primer fin de semana

Al evaluar el verano 2022, Simieli manifestó “creo que esta temporada de verano será récord, cerramos el primer fin de semana de febrero con un 85% de ocupación”. Además, indicó que desde la secretaría se está trabajando para el fin de semana largo de Pascuas y también para la temporada de otoño”.

Encuentro de la marca «Jeep»

Por otra parte, el Secretario confirmó que el próximo sábado 19 de Febrero en Huemules se realizará un encuentro tipo travesía exclusiva de la marca Jeep con el reconocido conductor televisivo Eduardo Smok -conductor del programa Auto al Día-. “Este encuentro es exclusivo para clientes de Jeep y el evento lo hacemos con Huemules y contamos con el apoyo del Ejército. La idea luego es promocionar el destino a través de medios y redes sociales. En principio este encuentro será con gente de Esquel y alrededores, la idea es afianzar la relación con la marca y empezar a trabajar para un futuro encuentro a nivel nacional de tres o cuatro días con más logística y una agenda más tentadora” explicó Simieli.

Turismo deportivo

Durante el mes de febrero hay una amplia agenda deportiva, en la que se destaca la Medio Maratón al Paraíso y la 360° Bike Fest con 400 competidores cada una, donde un gran porcentaje son provenientes de otras localidades. En este sentido, el secretario de Turismo señaló: “El turismo deportivo venimos promocionándolo hace tiempo porque la zona tiene un potencial increíble, en el próximo mes de Marzo está la competencia de Huemules que tendrá alrededor de 500 corredores y todo eso provoca movimiento en la economía local. Desde el municipio estamos terminando de hacer las compras de equipamiento que nos comprometimos con los organizadores para poder darles respuesta, que a la vez permita elevar el buen nivel que vienen teniendo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.