Cordillera

Ingram pidió apoyo a Nación para construir una planta de faena de ovinos y porcinos en Trevelin

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en el que renovó las gestiones por construir una planta de faena de porcinos y ovinos en la localidad.

El encuentro se produjo durante la visita que Domínguez desarrolló en Comodoro Rivadavia. Ingram, invitado por el intendente comodorense, estuvo acompañado por el diputado provincial Carlos Mantegna, entregándole al ministro de Agricultura la carpeta con el proyecto e información que sostiene la necesidad de contar en Trevelin con una sala de faena.
El intendente de Trevelin le informó a Domínguez y sus colaboradores, que el proyecto ya está en el Ministerio, y que es para la gestión municipal una de las prioridades, «porque de ello depende el desarrollo del sector productivo de la zona, especialmente el porcino y ovino. Pero además porque hace a la seguridad de las familias locales respecto a las condiciones sanitarias de la carne que consumen».
Al momento del contacto entre el Intendente y el ministro, se encontraba en el lugar el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco. Domínguez le consultó al funcionario chubutense si el proyecto contaba con el aval de la Provincia, obteniendo una respuesta positiva.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.