Internacionales

Italia pide a Putin que “retire sus fuerzas de las fronteras de Ucrania de forma incondicional”

El primer ministro italiano, Mario Draghi, pidió hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, «retire sus fuerzas de las fronteras de Ucrania de forma incondicional», horas después de que Rusia iniciara un vasto ataque contra su vecino.

«Le pedimos al presidente Putin que ponga fin inmediatamente al derramamiento de sangre y que retire sus fuerzas militares de las fronteras de Ucrania de modo incondicional», planteó Draghi en conferencia de prensa en Roma.

«Ucrania es una democracia golpeada en su propia y legítima soberanía»; agregó Draghi antes de expresar la «solidaridad plena e incondicional» en nombre del pueblo italiano.

El premier italiano adelantó además que a nivel europeo habrá «un paquete sanciones muy duras» contra Rusia tras la avanzada militar de Moscú sobre Ucrania iniciada en la madrugada de hoy.

En ese marco, Draghi consideró que «el diálogo ahora con Rusia es imposible».

«Cualquier forma de diálogo debe ser sincero y sobre todo útil. La experiencia de estos días muestran que las acciones del Gobierno ruso hacen este diálogo imposible», criticó.

«Lo que sucede en Ucrania nos afecta a todos: nuestra vida libre, nuestra democracia», agregó el premier italiano antes de plantear que la embajada italiana en Kiev permanecerá abierta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.