La ciudad de Puerto Madryn, el mayor centro turístico de la costa de Chubut, tuvo el mejor verano de los últimos 15 años, con ocupación plena de sus 7.000 plazas, y un impacto económico superior a los 2.500 millones de pesos, informó este martes la Secretaría de Turismo comunal.
La Capital Nacional del Buceo, sobre la costa del Golfo Nuevo y su santuario de ballenas francas australes, es base para el avistamiento costero de estos gigantes del mar y conecta con Península Valdés -Patrimonio de la Humanidad- desde donde parten las excursiones para observación embarcada de estos gigantes del mar.
Estas opciones singulares de Puerto Madryn, junto a otras propuestas que incluyen gastronomía, deportes y turismo aventura, posicionan a Puerto Madryn «como uno de los destinos más elegidos para vacacionar durante la temporada de verano», señaló el informe.
En ese sentido, un comunicado destacó que «como había adelantado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los destinos más importantes de Argentina fueron protagonistas de una temporada récord y Puerto Madryn estuvo incluido».