Chubut

Las Plumas sigue sin poder potabilizar agua y Tolosa pide al Gobierno que haga perforaciones para ponerle fin al problema

La jefa comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa, lamentó que hace semanas se están abasteciendo de agua con camiones cisterna provenientes de Los Altares. Dijo que el problema del agua «lleva años» y pidió a Provincia que haga perforaciones o que instale un decantador para terminar con esta problemática.

“Las Plumas viene hace muchos años con el problema del agua. Estamos preocupado por el bajo caudal que tiene el Río Chubut”, relató Tolosa, que por el momento abastecen de agua a la comuna rural a través de camiones cisterna.

La jefa comunal Con explicó en diálogo con Radio Chubut que por la turbiedad “no estamos potabilizando desde hace varios días y nos estamos abasteciendo con camiones cisterna que vienen de Los Altares”.

Asimismo, puntualizó que con la tormenta de la semana pasada, “lo que corre por el Río es barro y por la turbiedad no podemos potabilizar el agua”.

Por último, pidió que “la Provincia busque una solución. Hacer perforaciones o un decantador, porque sufrimos todas las temporadas esta problemática. Es la historia de nunca acabar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.