Comodoro Rivadavia celebra su 121° Aniversario. El acto central está previsto a las 12:00 horas en el Parque Histórico de Km 8. Participarán de la ceremonia oficial, funcionarios nacionales e intendentes de diversas localidades de Chubut. Así lo confirmó en la víspera el intendente Juan Pablo Luque, al inaugurar el Paseo Costero.
Según se informó, estarán presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el legislador nacional, Máximo Kirchner.
La agenda de actividades por el Aniversario de la ciudad comenzó temprano en la mañana con la presentación del programa “Nodo Comodoro Rivadavia de Economía del Conocimiento”, en el auditorio del Centro Cultural, y más tarde se procedió a la colocación de ofrendas florales.
Paseo Costero
En la víspera del aniversario, Luque dejó formalmente inaugurado el Paseo Costero, ocasión en la que destacó que se están cumpliendo objetivos. «Estamos avanzando en un ambicioso plan de obra pública en cada barrio de nuestra ciudad, pero también estamos abriendo espacios para el disfrute de las familias y de nuestros visitantes”.
“De a poco, estamos transformando a Comodoro en el lugar que siempre soñamos, que mire hacia el mar y que pueda ser disfrutada. Queremos lograr una ciudad que nos haga sentir orgullosos”, apuntó.
Continuando en esa línea, sostuvo que “avanzamos en el embellecimiento pero también en lo que es infraestructura y servicios. Notamos que la gente está conforme con lo que estamos haciendo, pero sabemos que tenemos mucho por hacer y mejorar. Estamos muy felices con todo lo que está pasando”.
En ese sentido, recalcó que “en la Municipalidad contamos con un gran equipo, que trabaja con mucho amor y pasión por lo que significa Comodoro para cada uno de nosotros. Es el desafío más importante que nos tocó vivir, trabajando para una de las ciudades más importantes de Argentina, que se merecía todo lo que está sucediendo, que nos costó mucho esfuerzo”.
“El Centro Comercial a Cielo Abierto es una obra emblemática para la ciudad porque pone en valor a nuestro casco histórico y cada uno de los edificios que forman parte del patrimonio de la zona céntrica”, expuso.
Del mismo modo, señaló que “llegó el momento de darle dignidad a un pueblo que durante muchísimos años le dio sangre, sudor y lágrimas al país y se merecía que empecemos a disfrutar de una ciudad maravillosa, de las más lindas que tiene el país, pero que hacía falta ponerla de cara al mar”.
“Estamos muy agradecidos con los vecinos y comerciantes de la calle 9 de Julio, que aprendieron a soportar una obra difícil, y felicitamos a cada uno de los que trabajaron en esto, desde el equipo municipal hasta los trabajadores de la construcción”, enfatizó.
Finalmente, Luque manifestó que “de a poco, vamos logrando que la gente confié y crea en el Estado. Somos servidores públicos, estamos de paso y tenemos trabajar para lograr que nuestros hijos crezcan en un lugar mucho mejor”.