Mañana en la reunión con el Gobierno se va a plantear lo que hoy se defina y desde el gremio se insiste en que la responsabilidad de la situación en la que se encuentran hoy en día es del Gobierno.
Este miércoles se reúne el Consejo Directivo que está integrado por los secretarios de las seis Regionales de toda la provincia más los integrantes de la Conducción Provincial, es decir la Junta Ejecutiva.
Primero se va a ratificar en forma oficial, por acta lo que hasta ahora se viene conociendo. Porque ayer se realizaron las últimas reuniones de delegados, con los mandatos de las escuelas. La regional Sur, la Regional Este fueron las últimas que llevaron adelante las reuniones de delegados hasta ayer y hoy estaba realizándola la Regional Oeste, pero hubo un adelanto sobre los mandatos que las escuelas estaban comunicando, por eso se está en condiciones de decir que la posición unánime de todos los docentes de la Provincia es la de no aceptar un acuerdo sobre ese 21% que el Gobierno está proponiendo.
Esto ya se adelantó ayer en la reunión con el Gobierno, por ser sustancialmente parecida a la anterior de tres aumentos de 6% y ahora 8%,7% y 6%, porque está muy lejos del contexto que conforma el argumento de la Atech. Es decir dos años y medio de congelamiento salarial, más la inflación que tiene una proyección mucho más alta para el resto del año. El costo de vida que ronda los 86 mil pesos de canasta familiar y desde Atech expresan que no lo tiene en cuenta el Gobierno al momento de hacer la oferta salarial.
Atech también le pidió al Gobierno los datos económicos de la Provincia y no se lo han brindado. Pero se realizó un análisis económico de la situación Provincial en cuanto a ingresos. Estos datos arrojan que hubo ingresos que permitirían hacer una propuesta mejor de la que realizaron.
Estos son los fundamentos para el rechazo de la última propuesta y el pedido para una nueva oferta lo antes posible. Por otro lado ya se puede adelantar que la mayoría de los mandatos plantean un paro para la semana que viene, por lo que hay que darle forma a esa decisión y ver que ocurre el dos de marzo, porque hay propuestas de medidas de fuerza por 24, 48 y 72 horas, como también la realización de paros progresivos con manifestaciones en la calle.
Mañana en la reunión con el Gobierno se va a plantear lo que hoy se defina y desde el gremio se insiste en que la responsabilidad de la situación en la que se encuentran hoy en día es del Gobierno.