Lo confirmaron desde ATE tras una reunión desarrollada este martes. Se ofrecieron 3 pagos de 8, 7 y 6% desde marzo a mayo. El encuentro pasó a un nuevo cuarto intermedio.
Este martes por la mañana se volvieron a reunir los gremios Auxiliares de la Educación con el Gobierno provincial.
Roberto Cabeda, de ATE, indicó a Radio 3 que en el encuentro el Ejecutivo realizó una nueva propuesta de incremento salarial. La última correspondía a 3 incrementos del 6% desde abril (18% en total) y en esta ocasión se ofrecieron 3 subas del 8, 7 y 6% desde marzo.
“Nos reunimos la semana pasada, hubo una nueva propuesta, hicimos planteos y volvimos a cuarto”, indicó Cabeda, señalando que se retomará la discusión “entendemos que en los días que quedan” de esta semana.
El dirigente confirmó que se ofreció “un 8% para marzo, 7% en abril y 6% para mayo. Se redujeron los plazos y aumentó el porcentaje”, valoró, aunque aclaró que la suma “seguimos viendo que es compleja frente a la inflación”.
“Hicimos una propuesta para mejorar los indicadores, al igual que Antigüedad y Zona. Esperamos poder llegar a un entendiendo y una recomposición”, sentenció.