Chubut

Por un “error” en el acta de noviembre, no se cargó el aumento a la Policía

Lo informó el Ministro de Seguridad. Se trata del acta que se firmó en noviembre por los ex ministros Massoni y Grazzini, además del Gobernador e integrantes del Consejo de Bienestar. En el documento final se quitó el último artículo y por ello no se cargó el aumento del 10% decretado por el Gobierno para febrero de este 2022. Das Neves indicó que la solución llevará unos días.

En los últimos días hubo reuniones entre el Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol) con el Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves; y la cúpula de la Policía del Chubut ya que a los efectivos no se les cargó el aumento del 10% decretado por el Gobierno en septiembre.

El Ministro Das Neves explicó a Radio 3 que el problema se produjo por un “error” en el acta de acuerdo que firmaron los ex ministros Massoni y Grazzini con integrantes del CoBiPol ya que el documento final quitó un artículo que hacía mención a este incremento.

El acta de noviembre pasado “ya estaba firmado de antes que yo asuma”, explicando que en las reuniones recientes “nos informaron cómo fueron los acontecimientos entonces, cómo se llegó de un acta que se firmó un sábado entre el Ministro de Seguridad anterior y el de Gobierno anterior, y que luego el domingo se plasmó en un acta nueva que firmaron los ex ministros, parte del CoBiPol y el Gobernador”.

Das Neves explicó que el acta con la firma del Gobernador “es el instrumento legal con el cual Economía puede cargar los arreglos económicos”. Sin embargo, en el acta final firmada por el Gobernador no tiene la cláusula 3, que decía que la Policía seguía estando en el beneficio del Decreto anterior del aumento del 30% en 3 cuotas”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.