Afectará el oeste y centro de la provincia, durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la jornada de hoy un nuevo alerta por lluvias y tormentas para este sábado por la noche y domingo a la madrugada que afectará a la provincia de Chubut.
El alerta naranja y amarillo es para la Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo y Meseta de Tehuelches.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, el área oeste y centro de la provincia de Chubut se verá fuertemente afectada con precipitaciones mayormente intensas y generalizadas, y acumulados que rondarán entre los 20 y 40 mm, y que se podrían superar localmente. Iniciará en la noche del sábado y se prolongará hasta la mañana del domingo.
Las lluvias comenzarán afectando a toda la provincia de Santa Cruz, para luego extenderse a las provincias de Chubut y Río Negro desde la tarde del sábado (incluso con probabilidad de tormentas), y por último alcanzarán la provincia de Neuquén hacia la noche de este mismo día, donde también se espera el desarrollo de tormentas que pueden ser fuertes desde el domingo a la tarde.