El intendente de Puerto Madryn rubricó el documento junto a la ministra Florencia Perata. Además, dialogaron sobre la situación actual de los establecimientos ubicados en la ciudad y el Jefe Comunal pidió que estén en óptimas condiciones para que las clases inicien con normalidad.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó el acuerdo macro para el desarrollo de acciones de capacitación en formación profesional en el Aula Taller Móvil que quedó dispuesta en la zona norte de la ciudad. La rúbrica se concretó junto a la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata.
En dicha oportunidad, también se aprovechó para dialogar sobre el estado actual de los establecimientos educativos provinciales que se encuentran en la ciudad. Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Quiero que hagamos todo para que el día que tengan que empezar las clases podamos hacerlo y que los chicos vayan a las escuelas con total normalidad”.
Puntualmente, en el Aula Taller Móvil se dictarán clases por parte del Municipio y del Ministerio, las cuales contarán con alta salida laboral. Concretamente, las capacitaciones serán en electricidad automotor y mecánica de motos.
En tanto, el Ejecutivo local estará a cargo de la provisión de insumos para el desarrollo de las capacitaciones que se realicen en el espacio ubicado en la avenida Guillermo Rawson, entre las calles Roberto Gómez y Furnillo, en el predio perteneciente al Automóvil Club Argentina (ACA). Por su parte, la cartera educativa chubutense, además de poner a disposición el semirremolque, proveerá los elementos de protección personal para la realización de las prácticas profesionalizantes dentro del entorno formativo.
La Municipalidad también dispondrá de los fondos para el pago de los honorarios de cuatro instructores designados y garantizará la cobertura del seguro de quienes estén a cargo del dictado de los cursos. Además, el Ejecutivo de Puerto Madryn se encargará de realizar el proceso de inscripción y matriculación de los alumnos de los cursos.
Al respecto, el Intendente dijo: “Con este acuerdo estamos sumando una nueva alternativa de capacitación profesional para vecinos de nuestra ciudad. Esto nos permite generar una mayor inclusión social y laboral dentro de la comunidad. Estas acciones posibilitan que más madrynenses puedan construir un perfil profesional más completo”.
Además, el Jefe Comunal remarcó: “Sabemos que hay una gran demanda de puestos de trabajo, esa es una de las consecuencias del gran crecimiento demográfico que está teniendo la ciudad. Con estas capacitaciones logramos que más personas puedan mejorar sus posibilidades”.