El Sindicato de la Salud Pública amenaza con retomar los planes de lucha, de no mediar una convocatoria del Gobierno para resolver la cuestión salarial. «Lamentamos que a los esenciales nos sigan dejando para lo último» y «condicionados al resultado de las negociaciones que mantienen con otros sectores», escribieron desde el gremio de la sanidad.
La urgencia sindical se constituye en las «quejas e incertidumbre» de los trabajadores de la salud pública, ante la falta de «una recomposición salarial significativa entre otras demandas sin atender», planteó la conducción gremial.
Mediante una nota, recordaron que el 20 de enero «cursamos nota al Gobierno solicitando se convoque a paritarias y mesas de trabajo a los fines de abordar las diferentes deudas que se mantiene con el sector. En cuanto a lo monetario pedimos se aborde la deuda de categorías trienales y retroactivos de las mismas y la deuda implícita que se mantiene con los esenciales (ante la falta de una recomposición salarial significativa, teniendo en cuenta que en dos años solamente tuvimos un incremento salarial de un 10% y un anuncio oficial de una recomposición salarial de un 20 % para el año en curso) frente una inflación acumulada que promedia un 85%».
En el mismo sentido, «seguimos reclamando el pase a planta y/o mensualización del personal precarizado, celeridad en el ingreso de recurso humano en las áreas críticas, seguridad e higiene, concursos de los cargos, provisión de indumentaria y una modificatoria al régimen de Jubilación y Retiro (teniendo en cuenta el desgaste prematuro de los sectores de trabajo más expuestos), entre otros puntos relevantes que reivindicamos».
Con relación a medidas de acción directa, desde la conducción del gremio «apostamos al diálogo institucional, siempre y cuando el Gobierno tenga la decisión política de convocarnos con respuestas concretas, continuaremos expectantes y en estado de asamblea y movilización; aunque de no abordarse concretamente las demandas del sector y no ofrecer una recomposición salarial significativa no descartamos retomar medidas de paro, retenciones de servicios y movilizaciones a partir de la primera semana de marzo 2020».
KITS ESCOLARES
El Sindicato de la Salud Pública comenzó con la entrega de kits escolares a todos sus afiliados.
Luego de haber entregado en diciembre del 2021 más de 900 cajas navideñas a los afiliados en toda la provincia; desde el lunes 7 de febrero comienza la entrega y distribución de kits escolares para los hijos/as de los afiliados/as al gremio.
Se entregarán más de 1100 kits escolares línea Premium, desde nivel preescolar de 4 años hasta los 25 años de nivel Universitario.