Cordillera

Avanza la remodelación del aeropuerto de Esquel

La obra de ampliación y remodelación del aeropuerto de Esquel marcha a buen ritmo. El jefe de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Vieyra, comentó que ya se montó la estructura para construir la planta alta, que tendrá una cobertura metálica con chapa.

Es la primera etapa del proyecto previsto ejecutar en la terminal aérea, y en cuanto a los sectores que se dispondrán en la ampliación, en la planta baja estará la cinta de transporte de equipajes, checking, y en la planta alta controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, pre-embarque, sala vip y confitería, con una manga que dirigirá a los pasajeros al avión.

Vuelos normales

Mientras se ejecuta la obra, las operaciones del aeropuerto son normales, más allá de la incomodidad de la sala de embarque que es de escasas dimensiones, y en cada vuelo arriban entre 150 y 160 pasajeros que transporta Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque. De continuar los trabajos como a la fecha, a la salida del invierno quedaría terminada la primera etapa.

La segunda etapa será la demolición del actual edificio y reconstrucción, la torre de control y una sala técnica para todos los servicios que brinda la terminal.

Frecuencias

Respecto de las frecuencias de las operaciones aéreas, Vieyra informó que hay seis frecuencias semanales, de las cuales dos son los miércoles con servicios a las 11 y a las 17. Los martes no hay vuelos. La ocupación de los aviones con pasajeros trepa a casi el 90%. Valoró el diseño muy moderno que tendrá el aeropuerto finalizada la obra, además de estar habilitado para operaciones internacionales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.