Puerto Madryn

Avanzan las gestiones para la remodelación del aeropuerto

Sastre continúa realizando gestiones en Buenos Aires junto a distintas entidades nacionales. Los primeros trabajos consistirán en la repavimentación de la pista, mientras que luego se optimizará la estación aérea.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, continúa realizando gestiones en Buenos Aires. En esta oportunidad, el mandatario se reunió con las autoridades del Organismo regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para avanzar en la remodelación de “El Tehuelche”.

Cabe destacar que esto estaba previsto para el año próximo, pero tras las gestiones del Jefe Comunal se adelantó el proyecto y en agosto se hará la licitación para avanzar en la remodelación y optimización de la estación aérea de Puerto Madryn, generando una contundente mejora del espacio. Actualmente, el ORSNA se encuentra gestionando la etapa de Proyecto Ejecutivo.

Cabe remarcar que el total de los trabajos, dividido en tres etapas, prevé la readecuación y ampliación de la terminal de pasajeros; la repavimentación superficial en pista y labores de mantenimiento y servicios de apoyo. Para el total de estas obras, se hará una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

Al respecto, Sastre remarcó: “El proceso de las obras para el Aeropuerto ‘El Tehuelche’ estaban planificadas para el 2023. Nosotros hicimos las gestiones correspondientes y en agosto de este año ya vamos a hacer la licitación para luego dar inicio a los trabajos de infraestructura”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Es una excelente noticia poder concretar esto luego de mucho tiempo de gestiones y trabajos para alcanzar resultados positivos. El aeropuerto de Puerto Madryn va a poder prestar un mejor servicio, mejorando la calidad de atención”.

REPAVIMENTACION DE LA PISTA

En el encuentro en Buenos Aires, se acordó que las primeras labores serán las que corresponden a la repavimentación de la pista. Vale mencionar que el Aeropuerto “El Tehuelche” cuenta con una infraestructura operativa compuesta por una pista de orientación magnética 06-24 de pavimento flexible.

Debido al paso del tiempo y la aplicación de las cargas, el pavimento debe revestirse a través de medidas correctivas, con el fin de garantizar la seguridad en la operación y mantener la infraestructura de acuerdo a los estándares normativos. Debido a esto, se hará la reconstrucción total de la pista, incluyendo sus cabeceras, la calle de rodaje y la rehabilitación de la plataforma comercial.

Un dato a destacar en esta obra es que prevé la adecuación de la geometría de las cabeceras de manera tal de permitir el giro de las aeronaves tipo Airbus A321.

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