Chubut

Con homenajes y un gran desfile gaucho, comenzó a vivirse la Fiesta del Peón Rural en Paso de Indios

Con un emotivo homenaje al peón rural José Miguel Pinilla, fallecido en noviembre del 2020, donde se recordó su participación en tantas fiestas y su trabajo en los campos, se inauguró ayer la primera jornada de la 8va Fiesta Nacional del Peón Rural en Paso de Indios. Hubo desfile gaucho, con participación de agrupaciones gauchas y de peones rurales, desfilando mujeres, niños, niñas y peones que engalanaron a sus caballos para poder estar presente en su fiesta.

Además estuvieron presentes con banderas, las escuelas de la localidad; policía, el ballet folklórico Ahonikenk y el grupo de Mujeres Rurales.
El acto fue presidido por el intendente Mario Pichiñán. Estos actos se realizan con versos y recitados camperos, y el epicentro de las actividades es el campo de jineteada. Hoy se llevarán a cabo múltiples propuestas, anoche hubo peña y baile hasta el amanecer.
Hoy se realizará elección de Paisanita y Peoncito Rural, visitando la fiesta reinas provinciales como Fiorella Virgilli, embajadora de la Fiesta de la Energía; Agustina Díaz, Reina del Gaucho y la Taba y las reinas de José de San Martín; Fiesta del Bagual y Gobernador Costa. El baile estará a cargo de la niña Sharon y sus Camperos del Chamamé y de un grupo chamamecero local. Mañana también habrá jineteadas en las categoría de bastos con encimera y montas especiales.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.