Puerto Madryn

Agencias de turismo aseguran que ya hay reservas para la temporada de ballenas

Con el panorama alentador que presentó la temporada de verano, las prestadoras comenzaron a recibir consultas y reservas para la próxima temporada de ballenas.

Luego de la exitosa temporada de verano que atravesó la ciudad de Puerto Madryn, las prestadoras turísticas locales se encuentran realizando los preparativos para la próxima temporada de ballenas. En este sentido, y a diferencia del año pasado, aseguran que ya hay reservas, tanto de visitantes nacionales como visitantes extranjeros. EL CHUBUT dialogó con Saúl Cruz, quien comentó que anticipadamente las agencias de turismo se encuentran registrando próximas reservas de cara a la próxima temporada de ballenas. “Tenemos reservas tanto de turistas extranjeros como de turistas nacionales, más que nada para los meses de septiembre, octubre y noviembre”, dijo el prestador turístico. En tanto, el turismo nacional contrató muchas excursiones que se realizan en el transcurso del año, como buceo, snorkel con lobos marinos, paseos náuticos, avistajes de delfines.

Durante el año pasado, en el primer censo aéreo de la temporada de ballenas, se contabilizaron 1006 ejemplares en el mes de julio. Se trató de un número por demás importante para el comienzo de temporada, ya que este tipo de números se suele dar en meses de septiembre y octubre. En una comparación en materia turística con el año pasado, Saúl Cruz explicó que tienen grandes expectativas para este año. “La pandemia estaba en otra fase el año pasado, no se vio tanto el turismo como este año, que hubo un gran movimiento turístico”, dijo. También explicó que ese movimiento está muy relacionado al Programa Previaje, que las agencias turísticas se encuentran aguardando el lanzamiento de la tercera edición.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.