El intendente de Gaiman, Darío James, fue contundente al expresar a pocas horas de dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, que el puente de esa localidad valletana debe cerrarse al tránsito, porque temen que colapse, teniendo en cuenta que hay un informe que data de hace una década en relación al estado de la estructura del puente. Que fue construido hace 90 años.
Sobre este tema se referirá James en el transcurso del discurso inaugural de inicio de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante de Gaiman, previsto para este martes 8 a las 19 horas. Allí se constituirá el intendente junto a su equipo de trabajo.
Con respecto al tema de la obra del puente, dijo en FM EL CHUBUT en el marco de una entrevista realizada ayer: «Estuvimos hablando con la presidente de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez en una reunión muy amena y también con el ingeniero de puentes de Vialidad, quien me expuso la situación actual y el informe que en su momento pidió hace 10 años el ex intendente Gabriel Restuccia. El puente de Gaiman está en una situación crítica», dijo.
Este tema también se planteó al antecesor de Gélvez, ingeniero Cittadini (actualmente en el IPA), donde «se habló de que este es el único puente que hay hasta el San Cristóbal».
Cittadini «se puso a disposición y Gélvez igual; pero la decisión que se tome sobre la construcción del puente no depende de Vialidad Provincial, pero van a ayudar y colaborar.
«Estamos hablando, de una situación crítica, donde Ingeniería de Vialidad Provincial está muy preocupada por este puente, que es una estructura de 90 años. Cuando se construyó, los vehículos no superaban los 10 mil kilos. Hoy pasan camiones, bateas con 30 mil kilos, cuando uno está abajo del puente y escucha pasar camiones y vehículos de gran porte es una locura, uno se asusta», dijo.
NUEVO PUENTE
Entre las alternativas vale mencionar la construcción de un nuevo puente para desvío de tráfico pesado. «Pronto nos vamos a juntar con el gobernador de la provincia por este tema. Es una obra costosa no para Gaiman, sino para el Valle, y generará que toda la producción salga por Ruta 25 y el puente viejo sólo sea empleado para el tránsito liviano», señaló James, al remarcar que hay predisposición de trabajo por parte de Vialidad Provincial y de todas las entidades que brindan servicios esenciales, así como las instituciones.
«Yo no puedo mirar al costado» con respecto al tema del puente y «me interesa que esto se arregle, no me importa el costo político, porque si pasa algo, no me lo perdonaría si ocurre algún accidente», dijo.
OBRAS PUBLICAS
En relación a otras obras públicas que se realizarán, anunció James que se está trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y «queremos mostrar qué es lo que queremos para este año» en el transcurso de la sesión inaugural.
«Está todo para hacer. Estamos trabajando mucho, estamos trabajando con el gobierno en obras chicas pero importantes y por administración municipal está el embellecimiento del cementerio que está abandonado, a seguir trabajando en el sector de chacras, adquisición de maquinarias porque hay una sola motoniveladora que tiene una antigüedad de 25 años y se rompe muy a menudo», dijo, para señalar que se continuará con el enrripiado de calles, espacios verdes, y otras obras.