Cordillera

El Concejo Deliberante de Trevelin con pleno dominio de las mujeres

Un hecho llamativo se da en el Concejo Deliberante de Trevelin ya que no solo la presidencia como vice del cuerpo legislativo están a cargo de mujeres, sino también las presidencias de los tres bloques que lo componen.

Es así que tras la sesión extraordinaria realizada el pasado jueves, se aprobaron la designación de cargos quedando en la presidencia Claudia Garitano del PJ y la vicepresidencia en manos de Marisol Zalazar.

En tanto, Emilia Méndez será la presidenta del Bloque del PJ; Sandra Muñoz en Chubut al Frente y Ana Laura Ortiz en la UCR.

Al ser consultado sobre el tema, Claudia Garitano afirmó que «la mujer tiene un rol muy importante en la vida política de la ciudad y en este cuerpo legislativo en particular. Ya desde hace varios años se viene caracterizando por esto, desde el comienzo de este periodo, a tal punto que el año pasado, salvo los dos concejales que nuestro bloque, el resto éramos todas mujeres, o sea que es un Concejo Deliberante mayormente femenino», dijo.

Indicó Garitano que «existe una buena convivencia dentro del cuerpo legislativo, esto hay que destacarlo. Desde el inicio de la gestión hemos intentado mantener el diálogo. Esto no significa que siempre estemos de acuerdo, hay momentos que surge la discusión, diferencias, pero buscamos privilegiar el diálogo con la oposición para que se pueda llegar a un entendimiento que resulte positivo para la comunidad y dar respuesta a las demandas que se presentan».

LOTEOS Y MODIFICACION DE ORDENANZA

En cuanto a los temas a abordar para este año, dijo Garitano que se trabaja en el loteo de Los Cipreses, «quedan algunas cuestiones administrativas que finalizar para entregar a los vecinos sus lotes y después tenemos el loteo Mercedes Nahuelpan en donde hay 500 inscriptos, muchos vecinos están esperando una resolución, esto nos llevará varios meses de trabajo», apuntó.

Por otro lado, expresó que se están revisando varias ordenanzas con el Ejecutivo, «tenemos lo referente a los remises ya que los prestatarios del servicio nos entregaron algunas modificaciones para hacer y las estamos estudiando». A su vez, mencionó que también se plantean cambios en la ordenanza del Consejo de Adulto Mayor, «ya se estudió en el receso, tuvimos reuniones con Ajupetre por lo que esperamos tratar estos cambios en las próximas sesiones».

Por último, mencionó Garitano que la intención es trabajar en los barrios y parajes, «la idea es tener una llegada más directa al vecino, producto de la pandemia esto no se pudo hacer, pero ahora pensamos retomar las reuniones fuera del recinto», comentó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.