Chubut

El gremio pide reabrir la paritaria y convoca a un nuevo paro docente

Lejos de dar por cerradas las negociaciones hasta mayo como planteó el Gobierno, desde la Atech anunciaron un nuevo paro para el jueves y reclamaron reabrir la paritaria salarial.

Insisten que es necesario que Provincia mejore la oferta de incremento que sí aceptaron los otros seis gremios docentes que participaron de las negociaciones.

Desde la Atech remitieron una nota al gobernador Mariano Arcioni, solicitando una audiencia «a realizar a la mayor brevedad». Explicaron que el fin es «dar continuidad a la negociación salarial y tratamiento de los demás problemas del sistema educativo comunicados el 14 de diciembre de 2021, tras la declaración de insuficiencia por parte de esta organización a la propuesta salarial que comunicó el Gobierno el 22 de febrero, ratificada el 25 del mismo mes en la mesa paritaria 2022».

Explicaron en la misma nota a Arcioni, que «motivan este pedido las declaraciones realizadas por usted a medios de prensa en la fecha, en las que expresa voluntad de «seguir debatiendo, discutiendo, acordand»… «resultando en consecuencia imperioso retomar la mesa paritaria salarial interrumpida el 25 de febrero».

NUEVO PARO

Por otra parte, el secretario general de la Atech, Daniel Murphy, ratificó que hay un paro previsto para la semana que viene y se concretará el jueves, aunque «van a continuar las asambleas a medida que cada colectivo docente lo decida».

Incluso, adelantó que «el jueves se irá a ver a cada intendente y plantearle qué posición tiene en relación al conflicto. Somos ciudadanos y tenemos derecho».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.