El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, calificó a la temporada como “histórica” y que se constituyó en “récord” de los últimos 15 años, al tiempo que valoró la llegada de turistas extranjeros “procedentes de Brasil, Estados Unidos y Europa” durante el último fin de semana largo.
Grosso explicó que en el mes de enero la ocupación hotelera promedio de las más de 7.000 plazas disponibles “fue del 96%”, mientras que en febrero “fue del 82%.
“Sin lugar a dudas PreViaje ha sido un plan impulsor de la demanda turística, una herramienta fundamental, y sin lugar a dudas la llegada de Aerolíneas Argentinas por primera vez a Puerto Madryn con ruta regular ha sido otra variable muy importante”, detalló. Grosso señaló que “Puerto Madryn quedó dentro de los destinos más elegidos a nivel nacional”, con el detalle oficial de que durante los meses de enero y febrero recibió más de 83.400 turistas, generando un impacto económico de $4. 651.009.216.
Por otra parte auguró una “muy buena” segunda etapa del año que se inicia en junio con la temporada de ballenas, y que según afirmó “ya está habiendo consultas al respecto”. En ese sentido, Grosso dijo que Puerto Madryn tiene “mucho para ofrecer desde la naturaleza, con la posibilidad de que el visitante esté en contacto cercano con la fauna”.
“En un contexto donde el visitante está buscando contacto con la naturaleza, actividades al aire libre, Puerto Madryn tiene ahí un elemento diferenciador, además de una infraestructura que es una de las mas importantes del país, con mas de 180 alojamientos, 90 restaurante y todos los servicios”, concluyó.