La Secretaría de Turismo informó que el mes cerró con un 81% de ocupación de plazas. El fin de semana de carnaval generó un pico en la estadía con un 89%.
Durante el mes de febrero la ciudad de Esquel tuvo una gran afluencia turística. La realización de eventos y el fin de semana de carnaval generaron un importante movimiento de visitantes en la zona, arribando, los mismos, principalmente desde Buenos Aires.
De acuerdo a los datos relevados por el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, el mes de febrero cerró con un 81% de ocupación en 2515 plazas, 5% más que en temporadas anteriores y superando en ocupación a estas en veinte puntos.
Asimismo se informó que este fin de semana de carnaval generó un pico en la estadía la cual se mantuvo con un 89% de ocupación, marcando así la reactivación plena del sector.
Del informe se desprende que fueron un total de 16.351 turistas quienes se alojaron en Esquel durante el mes de febrero, en su mayoría fueron familias quienes arribaron en vehículo particular, los cuales se alojaron 3 noches en el destino.
A las visitas de diferentes atractivos y la alta demanda de excursiones se sumaron actividades culturales y deportivas generando un incremento de visitantes de este segmento.
Cabe destacar que el relevamiento del perfil del visitante se realiza en los mostradores de atención al público de la Secretaría de Turismo municipal y la ocupación se toma llamando a cada uno de los prestadores que se encuentran habilitados en nuestra ciudad.