Alberto Fernández afirmó que «hacer crecer la industria es general empleo y distribuir el ingreso» y afirmó que el capitalismo financiero es un modelo que «todos los días se pega un tiro en el píe», al encabezar en las Parejas, Santa Fe el acto de lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.
El Presidente dijo que «hay que construir un país productivo e industrial que aproveche el potencial» del sector agrario, y que hay una enorme diferencia entre ese proyecto y el «modelo especulativo de la timba financiera».
Fernández llegó este mediodía a Las Parejas, Santa Fe. Fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de la Ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci.
El mandatario viajó acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y de Energía, Darío Martínez; y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau.