El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto que permite reclutar a más de 130.000 personas adicionales para sumarse al Ejército, en plena guerra con Ucrania.
«Desde el 1 de abril al 15 de julio, se permitirá el reclutamiento de ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 27 años que no se encuentren en la reserva y sean sujetos al reclutamiento para el servicio militar de acuerdo con la ley rusa», señala el decreto.
Según el documento, esto afectará a 134.500 personas, informó la agencia de noticias Europa Press.
Tanto Putin como su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, dijeron que los conscriptos no participarán de la guerra en Ucrania.
A principios de este mes, sin embargo, el Ejército ruso admitió que algunos conscriptos habían terminado en Ucrania y que algunos de ellos, incluso, habían sido capturados.
Asimismo, el presidente dispuso que estará permitido retirarse del Ejército a todos aquellos militares, marinos y sargentos cuyo mandato en el servicio militar haya expirado, dijo el Kremlin.
En este sentido, Putin instó al Gobierno y las comisiones implicadas a garantizar «la implantación» de estas medidas ante el aumento de la tensión a raíz de la invasión rusa del territorio ucraniano.