Chubut

Jubilados de Esquel alertan sobre presuntas irregularidades en la designación de Ayala como ministro de Gobierno

La Asamblea de Jubilados integrada por Rosa Contrera y Carlos Cohen Arazi, entre otros, presentó hoy en la Legislatura una nota para que los diputados presenten un pedido de informe para conocer detalles sobre la designación del exsecretario de Trabajo y actual ministro de Gobierno, Cristian Ayala. Alegan que el funcionario es empleado del ISSyS y que las leyes que regular el organismo no permiten desempeñar otras funciones.

Un grupo de jubilados encabezados por Contrera y Cohen Arazi presentaron una nota hace minutos en la Legislatura a la que tuo acceso Metadata. En el escrito, dejan entrever presuntas inconsistencias en la designación de Ayala como ministro de Gobierni.

A través del Decreto Nº5/2022, el Gobierno del Chubut designó Cristian Ayala en el cargo de ministro de Gobierno y Justicia, aunque Ad Honorem.

“Sabiendo que el ministro es empleado del ISSyS, sin emitir juicio, pedimos información al Directorio del Instituto (Ley I-156) sobre la situación laboral-salarial del mencionado profesional”, sostiene la nota.

Los jubilados advierten que las leyes que rigen la existencia del Instituto (XVIII Nº 32) y (XVIII Nº 12), “prohíben expresamente, utilizar los recursos (aportes y contribuciones) en otro destino que no sea el fin para el que fueron creados: Jubilaciones, Pensiones, Retiros, Servicios sociales y la administración de esos beneficios y prestaciones”.

Como prueba, los jubilados adjuntaron una grabación de un reportaje telefónico emitido por un medio local al ministro Ayala, “donde manifiesta cobrar el salario como empleado del ISSyS, para ejercer el cargo de ministro, agregando además que esta situación se remonta a diciembre de 2019 (cuando fue designado Secretario de Trabajo)”.

En este marco, la Asamblea de Jubilados pidió a los diputados que presenten un pedido de informe para conocer la situación laboral de Ayala en el ISSyS; si el ISSyS abona en la actualidad el salario del ministro de Gobierno; y la Resolución del Directorio, que avaló esta situación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.