Chubut

La Atech confirmó paro por 24 horas para el jueves 17 y sondeará a los intendentes para conocer qué opinan sobre el conflicto

El secretario general de la Asociación de Trabadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy, ratificó que el jueves próximo concretarán un paro por 24 horas. Ironizó sobre la “propuesta superadora” a la que se refirió el gobernador Arcioni y recordó que una maestra que recién inicia percibirá un sueldo de $ 55.000.

La Atech endurece su postura y la semana que viene lanzarán un paro por un día. En Asambleas, definirán si las medidas de fuerza se extienden por un tiempo más prolongado o no.

“El paro está previsto para el jueves de la semana que viene. No está planteado por tiempo indeterminado”, indicó Murphy en diálogo con Radio 3, y aseveró que, en principio, “el paro es por 24 horas. Van a continuar las asambleas a medida que cada colectivo docente lo decida”.

Asimismo, la Atech iniciará conversaciones con intendentes de las principales ciudades para conocer su postura sobre la propuesta salarial y el conflicto.

“El jueves se irá a ver a cada intendente y plantearle qué posición tiene en relación al conflicto. Somos ciudadanos y tenemos derecho”, remarcó Murphy.

Sobre la propuesta del gobierno provincial, el dirigente del gremio docente dijo que, en la provincia del Chubut, “las paritarias nacionales no se mencionaron el año pasado. Se habla de porcentaje, de pauta superadora, pero para ponerlo en dinero, dentro de 3 meses una maestra que recién inicia va a cobrar 55 mil pesos. Esa es la oferta superadora del gobernador”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.