Chubut

La diputada Aguilera se reunió con el obispo Lahoz y reclamó avanzar con una Emergencia Educativa

En Comodoro Rivadavia, la diputada provincial radical Andrea Aguilera, mantuvo una reunión con el obispo de la Diócesis de Comodoro. Conversaron sobre la situación educativa de Chubut.

La semana pasada, el obispo Joaquín Gimeno Lahoz, de la Diócesis de Comodoro; José Slaby, obispo prelado de Esquel, y Roberto Alvarez, obispo auxiliar de Comodoro, emitieron un pronunciamiento titulado «La tragedia precisa acciones inéditas», refiriéndose a la situación educativa de Chubut a la que describieron como una «tragedia».

Aguilera, quien se reunió con el obispo Lahoz, es impulsora del proyecto de Emergencia Educativa presentado durante 2020 y el proyecto de Pacto Educativo Intergeneracional presentado este año. Ambos proyectos abordan la temática de la crisis educativa en Chubut.

Entre los temas conversados se habló de la importancia de contar con medidas y políticas de fondo que encuentren a los niños en las aulas. Aguilera acercó al obispo todas las acciones legislativas desarrolladas desde 2020 hasta ahora, compilación que incluye además de los proyectos de ley otras iniciativas de recopilación de datos y diversos pedidos de informes.

Aguilera expresó que «es para nosotros una bocanada de aire que la carta firmada por los obispos haya puesto en escena esta problemática que venimos trabajando desde hace varios años y casi en soledad. Contar con la mirada y la preocupación de los obispos es muy importante, sumado a la predisposición de trabajo conjunto».

Haciéndose eco de las palabras vertidas en el pronunciamiento, la diputada señaló que «la tragedia educativa merece atención urgente y medidas amplias que permitan a todos los niños y niñas retomar sus actividades en las escuelas con regularidad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.