Chubut

‘Loma’ Ávila anunció la homologación el aumento que se firmó en Paritarias

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que quedó homologado -por el Ministerio de Trabajo de la Nación- el acuerdo salarial logrado a comienzos de este mes, en conjunto al resto de los Gremios del sector. “El cierre de este año será muy complicado. La lucha contra la inflación no se hizo cuando se tenía que hacer y ahora nos encontramos corriendo atrás para ver cómo le ganamos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “ninguna empresa puede bajar a menos de 145 mil pesos el salario de un trabajador petrolero”.

“La homologación se debe abonar en tiempo y forma porque cada día de atraso en ese pago afecta la economía de los trabajadores. Por eso le pedí a todos los miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución que agilicen los trámites ante las respectivas empresas para que incluyan dicha homologación en las liquidaciones correspondientes de manera que se cumpla con el pago de los haberes con el incremento salarial correspondiente”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “los días 29 y 30 de Marzo se llevará a cabo un Plenario petrolero en la ciudad de Neuquén para empezar a tratar la paritaria de este año”.

“La paritaria 2022 –que comenzará el 05 de Abril- será una de las más difíciles por la inflación que se vive a nivel país”, indicó.

En este marco, destacó que “el cierre de este año será muy complicado. La lucha contra la inflación no se hizo cuando se tenía que hacer y ahora nos encontramos corriendo atrás para ver cómo le ganamos”.

“La inflación nos está saturando a todos”, concluyó finalmente Ávila.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.