Comodoro Rivadavia

Guerreiro: “Provincia esquiva el tema del agua hasta diciembre”

La concejal Natalia Guerreiro tomó la palabra en el edificio legislativo para reclamar las obras necesarias para garantizar la distribución de agua a Comodoro y alrededores.

Este jueves, en el marco de una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, la edil Natalia Guerreiro expuso su postura sobre el cuidado del agua y la falta de este recurso en la provincia.

Manifestó al respecto que la cuestión hídrica “este Concejo siempre la tuvo en agenda”, y remarcó que “las acciones, para que tengan un impacto real, deben ser varias y coordinadas”.

En este sentido enfatizó que “los recursos hay que administrarlos bien siempre, no porque abundan o faltan. Esto es una barrera importantísima no solo para la vida diaria, sino para el crecimiento de las ciudades”.

“Los recursos hay que administrarlos bien siempre, no porque abundan o faltan”

Guerreiro llamó a asumir responsabilidades en todos los estamentos de la sociedad para hacerle frente a la problemática de la escasez de agua. “Cada uno debe encargarse de lo que le toca”, afirmó.

“Tenemos que ir por soluciones concretas, pero lamentablemente el responsable del recurso hace oídos sordos. La provincia tiene que comprometerse. Que los vecinos nos ayuden a que se pueda dejar de esquivar este tema, porque eso hacen hasta diciembre. Esto llegó para quedarse”, esbozó luego en su discurso la concejal.

Ya en el cierre de su alocución, deseó que “las obras comiencen y se hagan, todas las que se tienen que hacer”. En este tramo enumeró que “la toma debería mudarse a un lugar mucho más profundo del lago y las cañerías se deben cambiar”.

“Encuentro positivo que tiremos todos juntos”, celebró Guerreiro sobre la unanimidad de los bloques a la hora de hablar del problema del agua, y expresó “no podemos esperar ni un minuto más, es para ayer este problema. Seguiremos intentando por todos medios para encontrar la reacción que necesitamos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.