Minería

Maderna destacó la “gesta valiente y corajuda del Pueblo” contra la “Zonificación”

En un tramo de su discurso, el Intendente de Trelew se refirió a las movilizaciones de la comunidad contra al “Zonificación” que aprobó la Legislatura y lamentó que “la política mostró su costado más voraz y cruel”.

En su discurso de apertura de sesiones, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a las movilizaciones de diciembre pasado cuando en las diferentes localidades de la provincia hubo manifestaciones contra la Ley de Megaminería aprobada por la Legislatura.

El Intendente lamentó que en una Provincia donde “la crisis ya se hizo parte del paisaje logramos, insólitamente, tocar nuevos fondos”.

En diciembre “la política mostró su costado más voraz y cruel”, expresó y recordó que “la violencia se hizo presente y derivó en imágenes que quedarán en nuestra retina para siempre y situaciones que tendrán sin dudas, un lugar entre las páginas más oscuras de nuestra historia”.

Sin embargo, destacó que frente a este panorama, “se contrapuso un hecho histórico pero en este caso, lleno de luz”.

Ponderó así “la gesta valiente y corajuda de un pueblo que, incluso asediada por tantos problemas cotidianos, no dudó en salir a defender el futuro de las próximas generaciones”.

“Todo eso. Todo junto. En este año que pasó. Y en el medio, nuestra ciudad”, manifestó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.